Perfil

El maestro en educación especial obtendrá conocimientos que le permitan atender a alumnos con necesidades educativas especiales, desde un planteamiento de escuela inclusiva. Podrá diseñar proyectos innovadores de prácticas educativas encaminadas a promover el éxito escolar de todo el alumnado. 
"La educación inclusiva es un modelo educativo que trata de responder de la mejor forma posible al desafío de una educación de calidad para todos. En la educación inclusiva cualquier niño o niña puede integrarse en el colegio elegido por sus padres, sin que circunstancias como una discapacidad física, psíquica, nacionalidad, raza, religión u origen étnico supongan un motivo de segregación o exclusión".
Anónimo

Plan de Estudios

1er. Cuatrimestre

  • INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL E INCLUSIÓN EDUCATIVA.
  • PROCESOS PSICOLÓGICOS SUPERIORES.
  • NEUROPSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL.
  • ESTUDIO DE TRASTORNOS DEL DESARROLLO Y LA CONDUCTA.

2do. Cuatrimestre

  • EPISTEMOLOGÍA Y ÉTICA EN EDUCACIÓN ESPECIAL.
  • EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.
  • NEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE.
  • ESTUDIO DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE.

3er. Cuatrimestre

  • INTERCULTURALIDAD Y EDUCACIÓN ESPECIAL.
  • ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN DÉFICIT AUDITIVO Y VISUAL.
  • EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL.
  • ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA DEL LENGUAJE Y HABLA.

4to. Cuatrimestre

  • ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA.
  • ATENCIÓN A LAS APTITUDES SOBRESALIENTES.
  • ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE LA LECTOESCRITURA Y CÁLCULO.
  • PRÁCTICAS SUPERVISADAS.

FORMACIÓN DE EXCELENCIA.