La Maestría en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento en Entornos Virtuales, tiene como objetivo, formar maestros con las competencias necesarias para manejar los procesos didácticos en línea e innovar la enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje, con el conocimiento para crear y diseñar proyectos pertinentes al campo. Además tendrá los conocimientos en el uso de la tecnología educativa actual, para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, generando el análisis y el diseño de proyectos de innovación que se orienten al mejor uso en los procesos educativos, para delimitar y aplicar los elementos que son fundamentales en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la docencia en entornos virtuales. Conocer las tendencias sociales, tecnológicas que puedan impactar en los nuevos procesos educativos mediados por las tecnologías digitales.
Plan de estudios
1er.
Cuatrimestre
- Enfoques y tendencias educativas para el siglo XXI.
- De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento.
- Recursos tecnológicos para ambientes virtuales de aprendizaje.
- Metodología de la investigación.
2do.
Cuatrimestre
- Modelos educativos basados en tecnologías.
- Diseño instruccional en ambientes virtuales de aprendizaje.
- Diseño de cursos en línea.
- Formulación de proyectos con tecnologías del aprendizaje y conocimiento en entornos virtuales I.
3er.
Cuatrimestre
- Diseño sistemático de proyectos de educación a distancia y en línea.
- Diseño de objetos de aprendizaje.
- Evaluación del aprendizaje en ambientes virtuales.
- Formulación de proyectos con tecnologías del aprendizaje y conocimiento en entornos virtuales II.
4to.
Cuatrimestre
- Entornos personales digitales de enseñanza aprendizaje.
- De la docencia presencial a la docencia virtual.
- Mediaciones y comunicación educativa en ambientes virtuales
- Formulación de proyectos con tecnologías del aprendizaje y conocimiento en entornos virtuales III.
Plan de estudios
1er.
Cuatrimestre
- Enfoques y tendencias educativas para el siglo XXI.
- De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento.
- Recursos tecnológicos para ambientes virtuales de aprendizaje.
- Metodología de la investigación.
2do.
Cuatrimestre
- Modelos educativos basados en tecnologías.
- Diseño instruccional en ambientes virtuales de aprendizaje.
- Diseño de cursos en línea.
- Formulación de proyectos con tecnologías del aprendizaje y conocimiento en entornos virtuales I.
3er.
Cuatrimestre
- Diseño sistemático de proyectos de educación a distancia y en línea.
- Diseño de objetos de aprendizaje.
- Evaluación del aprendizaje en ambientes virtuales.
- Formulación de proyectos con tecnologías del aprendizaje y conocimiento en entornos virtuales II.
4to.
Cuatrimestre
- Entornos personales digitales de enseñanza aprendizaje.
- De la docencia presencial a la docencia virtual.
- Mediaciones y comunicación educativa en ambientes virtuales
- Formulación de proyectos con tecnologías del aprendizaje y conocimiento en entornos virtuales III.